Acompañamiento pedagógico en la gestión escolar centrada en los aprendizajes de la red Nº 5, de Carabayllo - 2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación, tiene como problema general: ¿Cuál es la influencia
del acompañamiento pedagógico en la gestión escolar centrada en los aprendizajes del nivel
primaria de la red Nº 5 de Carabayllo - 2015? y el objetivo general es determinar la influencia
del acompañamiento pedagógico en la gestión escolar centrada en los aprendizajes del nivel
primaria de la red Nº 5 de Carabayllo 2015.
El tipo de investigación es básica, el diseño no experimental: correlacional causal, el
enfoque cuantitativo. La población consta de 134 docentes y se tomó la muestra población
censal es decir se toma a todos los integrantes de la población. Para la recolección de datos
se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento fue el cuestionario aplicado a los docentes
de las instituciones educativas de la red N° 5 del distrito de Carabayllo. En la confiabilidad
de los instrumento se utilizó el KR 20, para la primera variable de acompañamiento
pedagógico el KR (0, 99) y para la segunda variable de gestión escolar centrada en los
aprendizajes el KR (0, 70). Para la validez de los instrumentos se realizó el juicio de expertos
y para el análisis de datos se utilizó el coeficiente correlacional de Rho de Spearman.
En la presente investigación se arribó a la conclusión que no existe una influencia
positiva del acompañamiento pedagógico en la gestión escolar centrada en los aprendizajes
del nivel primaria de la red N° 5 del distrito de Carabayllo.
Colecciones
- Lima Norte [1523]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: