Nivel de cumplimiento de las buenas prácticas de manufactura y nivel de satisfacción de comensales. Concesionario de alimentos Yurisa Catering & food, 2019
Date
2020Metadata
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La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el nivel de
cumplimientos de las buenas prácticas de manufactura del concesionario de alimentos
Yurisa Catering & food y el nivel de satisfacción de los comensales periodo Setiembre
Noviembre 2019; cuyo diseño fue no experimental, correlacional de corte transversal. La
población estuvo conformada por 400 comensales, de los cuales se obtuvo una muestra de
80 comensales mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia. Se utilizó dos
cuestionarios que fueron validados por juicio de expertos y de acuerdo a la validez de
Aiken. Los resultados obtenidos indicaron que el 71.3% de comensales considera que el
nivel de cumplimiento de las buenas prácticas de manufactura es alto y el 28.8 % considera
que es medio; así mismo, se evidenció que el 57.5% de comensales presenta un nivel de
satisfacción alto y el 42.5 % un nivel medio. Además se encontró que las buenas prácticas
de manufactura tiene una correlación significativa con las dimensiones tangibilidad (rho=
0.505), confiabilidad (rho=0.572), capacidad de respuesta (rho=0.556), seguridad
(rho=0.575) y empatía (rho=0.530) de la satisfacción de los comensales. Con estos
resultados obtenidos, se concluyó que existe una relación significativa entre el nivel de
cumplimiento de las buenas prácticas de manufactura del concesionario de alimentos
Yurisa Catering & food y el nivel de satisfacción de los comensales (p=0.000<0.050,
coeficiente=0.712)
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