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dc.contributor.advisorDios Zárate, Luis Enrique
dc.contributor.authorYaringaño Rivera, Yuly
dc.date.accessioned2020-07-20T23:02:47Z
dc.date.available2020-07-20T23:02:47Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/44607
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó en la Unidad Funcional de Seguro en el Instituto Nacional de Oftalmología “Dr. Francisco Contreras Campos” teniendo como objetivo general determinar la relación de la calidad de atención y la satisfacción del usuario externo en la Unidad Funcional de Seguros en el Instituto Nacional de Oftalmología “Dr. Francisco Contreras Campos”, Lima 2019. Esta investigación corresponde al tipo aplicada, con diseño no experimental transversal, de nivel descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por 368 pacientes que concurrieron a la Unidad Funcional de Seguros en el Instituto Nacional de Oftalmología “Dr. Francisco Contreras Campos”, a los cuales se aplicaron dos cuestionarios tipo escala de Likert. Se usaron estadísticos descriptivos y para la prueba de hipótesis se usó el Chi Cuadrado. Los resultados arrojan 32.6 % de los usuarios externos percibieron el nivel de calidad de atención es regular, el 57,9 % bueno y 9.5 % excelente, es decir que los usuarios externos perciben que la calidad de atención es buena en la Unidad Funcional de Seguros en el Instituto Nacional de Oftalmología “Dr. Francisco Contreras Campos”. En relación con la satisfacción del usuario externo el 16.8 % usuarios se encuentran muy insatisfecho por la atención, el 26.6 % insatisfechos; 46.7 % satisfechos y 9.8 % muy satisfechos. Los resultados demuestran que existe una relación significativa entre la calidad de atencion y la satisfacción del usuario externo en la Unidad Funcional de Seguros en el Instituto Nacional de Oftalmología “Dr. Francisco Contreras Campos” al obtener un coeficiente de correlación de Chi Cuadrado (X²c= 88,364a) y un p-valor igual a 0,00 < 0,05. Interpretándose como: A mejor calidad de atención mayor satisfacción del usuario externo, la relación es positiva y son directamente proporcionales.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHospitales - Atención al pacientees_PE
dc.subjectSatisfacción del pacientees_PE
dc.subjectEmpatíaes_PE
dc.titleCalidad de atención y la satisfacción del usuario externo en el Instituto Nacional de Oftalmología Dr. Francisco Contreras Campos, Lima 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Administraciónes_PE
dc.description.sedeCallaoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administraciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de Organizacioneses_PE
renati.discipline413016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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