Gestión educativa y satisfacción laboral docente en institutos del Cono Este de Lima 2014
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general el determinar la relación
existe entre la gestión educativa y la satisfacción laboral del docente en Institutos
de Educación Superior Tecnológica Pública del Cono Este de Lima 2014. La
población estuvo conformada por 212 docentes de Institutos del Cono Este de
Lima, la muestra censal consideró toda la población; en los cuales se han
empleado las variables: Gestión Educativa y Satisfacción Laboral.
El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta
investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel
correlacional de corte transeccional, que recogió la información en un período
específico, que se desarrolló al aplicar el cuestionario de Gestión Educativa de 30
preguntas en la escala de Likert (nunca, casi nunca, a veces, casi siempre,
siempre), y el cuestionario de la Satisfacción Laboral con 44 preguntas en la
escala de Likert (muy poco, poco, medio, bastante, mucho), que brindaron
información acerca de la relación que existente entre la Gestión Educativa y la
Satisfacción Laboral, en sus distintas dimensiones; cuyos resultados se presentan
gráfica y textualmente.
La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar
que: La gestión educativa se relaciona significativamente con la satisfacción
laboral del docente en Institutos de Educación Superior Tecnológica Pública del
Cono Este de Lima 2014, habiéndose encontrado un coeficiente de correlación
Rho de Spearman de 0.672, lo que representó una moderada correlación entre
las variables.
Colecciones
- Lima Norte [244]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: