Relación entre la actitud lector e invenciones poéticas de los educandos del cuarto ciclo de educación primaria del distrito de Pilcuyo 2018
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación responde a la siguiente interrogante: ¿Cuál es la relación de
actitud lector y el elaboración de invenciones poéticas de los educandos del cuarto ciclo de
educación de las instituciones educativas del distrito de Pilcuyo - 2018? El objetivo fue:
Determinar la relación de actitud lector y el elaboración de invenciones poéticas de los
educandos del cuarto ciclo de educación de las instituciones educativas del distrito de
Pilcuyo - 2018. La hipótesis general formulada fue: La relación de actitud lector y el
elaboración de invenciones poéticas de los educandos del cuarto ciclo de educación
primaria es regular en el sector Hanajquía - 2018.
La investigación, pertenece a la investigación básica y como métodos se utilizó el método
científico descriptivo, es una investigación de tipo no experimental, se asume el diseño
descriptivo – correlacional, de la población de estudio se ha dertminado mediante el
criterio estadístico de la investigación censal por ser una población específica, la correlacion
se ha determinado mediante la “r” de Pearson con el cual se ha realizado la prueba de
correlacion de la hipótesis general y específicas. Siendo la la muestra de 115 educandos de
la Instituciones Educativas Públicas del sector de Pilcuyo de - 2018.
Finalmente se concluye que con un nivel de significancia del 5% que existe una
relación directa y significativa media entre las actitud lector y el elaboración de invenciones
poéticas en los educandos del cuarto ciclo en la instituciones educativas públicas del sector
de Pilcuyo de la provincia de 2018.
Collections
- Trujillo [503]