Comprensión lectora y el aprendizaje de la comunicación oral de los estudiantes del quinto ciclo de educación primaria del sector Hanajquía - Azángaro 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación responde a la siguiente interrogante: ¿Cuál es la relación de
comprensión lectora y el aprender a comunicarse oralmente de los educandos del quinto
ciclo de educación primaria del sector Hanajquía - Azángaro 2016? El objetivo fue:
Determinar la relación de comprensión lectora y el aprender a comunicarse oralmente de
los educandos del quinto ciclo de educación primaria del sector Hanajquía - Azángaro 2016.
La hipótesis general formulada fue: La relación de comprensión lectora y el aprender a
comunicarse oralmente de los educandos del quinto ciclo de educación primaria es regular
en el sector Hanajquía - Azángaro 2016.
La investigación, pertenece a la investigación básica y como métodos se utilizó el método
científico descriptivo, es una investigación de tipo no experimental, se asume el diseño
descriptivo – correlacional, de la población de estudio se ha dertminado mediante el
criterio estadístico de la investigación censal por ser una población específica, la
correlacion se ha determinado mediante la “r” de Pearson con el cual se ha realizado la
prueba de correlacion de la hipótesis general y específicas. Siendo la la muestra de 115
educandos de la Instituciones Educativas Públicas del sector de Hanajquia de Azángaro -
2016.
Finalmente se concluye que con un nivel de significancia del 5% que existe una
relación directa y significativa media entre las comprension lectora y el aprender a
comunicarse oralmente en los educandos del quinto ciclo en la instituciones educativas
públicas del sector de Hanajquia de la provincia de Azángaro 2016.
Colecciones
- Trujillo [1384]