Mostrar el registro sencillo del ítem
Comprensión lectora y el aprendizaje de la comunicación oral de los estudiantes del quinto ciclo de educación primaria del sector Hanajquía - Azángaro 2016
dc.contributor.advisor | Nuñez Rodriguez, Fortunato | |
dc.contributor.author | Parqui Mullisaca, Toribio | |
dc.date.accessioned | 2020-07-23T01:49:45Z | |
dc.date.available | 2020-07-23T01:49:45Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/44664 | |
dc.description.abstract | La presente investigación responde a la siguiente interrogante: ¿Cuál es la relación de comprensión lectora y el aprender a comunicarse oralmente de los educandos del quinto ciclo de educación primaria del sector Hanajquía - Azángaro 2016? El objetivo fue: Determinar la relación de comprensión lectora y el aprender a comunicarse oralmente de los educandos del quinto ciclo de educación primaria del sector Hanajquía - Azángaro 2016. La hipótesis general formulada fue: La relación de comprensión lectora y el aprender a comunicarse oralmente de los educandos del quinto ciclo de educación primaria es regular en el sector Hanajquía - Azángaro 2016. La investigación, pertenece a la investigación básica y como métodos se utilizó el método científico descriptivo, es una investigación de tipo no experimental, se asume el diseño descriptivo – correlacional, de la población de estudio se ha dertminado mediante el criterio estadístico de la investigación censal por ser una población específica, la correlacion se ha determinado mediante la “r” de Pearson con el cual se ha realizado la prueba de correlacion de la hipótesis general y específicas. Siendo la la muestra de 115 educandos de la Instituciones Educativas Públicas del sector de Hanajquia de Azángaro - 2016. Finalmente se concluye que con un nivel de significancia del 5% que existe una relación directa y significativa media entre las comprension lectora y el aprender a comunicarse oralmente en los educandos del quinto ciclo en la instituciones educativas públicas del sector de Hanajquia de la provincia de Azángaro 2016. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión de lectura | es_PE |
dc.subject | Lectura - Estudio y enseñanza | es_PE |
dc.subject | Comunicación oral | es_PE |
dc.title | Comprensión lectora y el aprendizaje de la comunicación oral de los estudiantes del quinto ciclo de educación primaria del sector Hanajquía - Azángaro 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Administración Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [1384]