dc.contributor.advisor | Larrea Sérquen, Rosa Luz | |
dc.contributor.author | Rojas Vílchez, Claudio | |
dc.date.accessioned | 2020-07-23T22:17:22Z | |
dc.date.available | 2020-07-23T22:17:22Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/44697 | |
dc.description.abstract | En el siguiente trabajo de investigación titulado “Las tecnologías de la información y comunicación y el desempeño docente en la Institución Educativa “Félix Román Tello Rojas” – La Molina 2018, tuvo como objetivo principal determinar la relación entre Las tecnologías de la información y comunicación (TIC) y el desempeño docente.
El estudio es descriptivo correlacional, con enfoque cuantitativo y utilizando el método hipotético deductivo; con una población de 40 docentes que trabajan en la Institución Educativa “Félix Román Tello Rojas”, el tipo de muestreo fue probabilístico, determinando un total de 37 docentes como muestra, utilizando el cuestionario de escala tipo Likert. Se aplicó la estadística inferencial, para la validación de los instrumentos y la contrastación de las hipótesis, concluyendo que el coeficiente de Correlación de Spearman en la contrastación de las hipótesis y las tablas cruzadas para encontrar la consistencia de las dimensiones en estudio.
La Investigación concluye que las tecnologías de información y comunicación están directamente relacionados, como muestras las pruebas de hipótesis con un coeficiente de correlación 0,580; así mismo en las tablas cruzadas en diferentes niveles(regular, satisfactorio y muy satisfactorio), el 43,2% de las TIC, inciden en el desempeño docente, análogamente en el análisis de las dimensiones, vemos la tendencia en cada una dimensiones en utilizar la información como la comunicación pero con mayor tendencia las aplicaciones de estas por los docentes, por ello concluimos que la relación está vinculada positivamente y vemos que las tendencias a crecer en la utilización de las TIC por los docente cada vez es mayor, así también la relación creciente en las dimensiones información, comunicación y aplicaciones de las TIC con el desempeño docente tiene relevancia porque se halló un porcentaje(10,8%) en el nivel “satisfactorio y muy satisfactorio”, lo que no hace concluir que dicha relación va en crecimiento de las TIC para mejorar el desempeño docente. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Tecnologías de la información y de la comunicación | es_PE |
dc.subject | Profesores - Formación profesional | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas - Perú | es_PE |
dc.title | Las tecnologías de la información y comunicación y el desempeño docente en la Institución Educativa “Félix Román Tello Rojas” – La Molina 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |