Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLarrea Sérquen, Rosa Luz
dc.contributor.authorRojas Vílchez, Claudio
dc.date.accessioned2020-07-23T22:17:22Z
dc.date.available2020-07-23T22:17:22Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/44697
dc.description.abstractEn el siguiente trabajo de investigación titulado “Las tecnologías de la información y comunicación y el desempeño docente en la Institución Educativa “Félix Román Tello Rojas” – La Molina 2018, tuvo como objetivo principal determinar la relación entre Las tecnologías de la información y comunicación (TIC) y el desempeño docente. El estudio es descriptivo correlacional, con enfoque cuantitativo y utilizando el método hipotético deductivo; con una población de 40 docentes que trabajan en la Institución Educativa “Félix Román Tello Rojas”, el tipo de muestreo fue probabilístico, determinando un total de 37 docentes como muestra, utilizando el cuestionario de escala tipo Likert. Se aplicó la estadística inferencial, para la validación de los instrumentos y la contrastación de las hipótesis, concluyendo que el coeficiente de Correlación de Spearman en la contrastación de las hipótesis y las tablas cruzadas para encontrar la consistencia de las dimensiones en estudio. La Investigación concluye que las tecnologías de información y comunicación están directamente relacionados, como muestras las pruebas de hipótesis con un coeficiente de correlación 0,580; así mismo en las tablas cruzadas en diferentes niveles(regular, satisfactorio y muy satisfactorio), el 43,2% de las TIC, inciden en el desempeño docente, análogamente en el análisis de las dimensiones, vemos la tendencia en cada una dimensiones en utilizar la información como la comunicación pero con mayor tendencia las aplicaciones de estas por los docentes, por ello concluimos que la relación está vinculada positivamente y vemos que las tendencias a crecer en la utilización de las TIC por los docente cada vez es mayor, así también la relación creciente en las dimensiones información, comunicación y aplicaciones de las TIC con el desempeño docente tiene relevancia porque se halló un porcentaje(10,8%) en el nivel “satisfactorio y muy satisfactorio”, lo que no hace concluir que dicha relación va en crecimiento de las TIC para mejorar el desempeño docente.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTecnologías de la información y de la comunicaciónes_PE
dc.subjectProfesores - Formación profesionales_PE
dc.subjectInstituciones educativas - Perúes_PE
dc.titleLas tecnologías de la información y comunicación y el desempeño docente en la Institución Educativa “Félix Román Tello Rojas” – La Molina 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess