Una mirada a las necesidades educativas de estudiantes con multidiscapacidad
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del estudio fue conocer desde un punto de vista fenomenológico las
necesidades educativas de estudiantes con multidiscapacidad del Centro de Educación
Básica Especial N° 707 “Las Palomitas"
La investigación fue de tipo cualitativa y de diseño fenomenológico. La población
de estudio se constituyó por estudiantes con multidiscapacidad del sexto grado de primaria;
dada las características de la combinación de discapacidades de los estudiantes, se eligió a
03 agentes educativos de proximidad cotidiana para que los representaran; siendo estos 01
madre de familia, 01 maestra y 01 auxiliar de educación. Para la recolección de datos se
usó la entrevista y la observación; la primera se realizó con un cuestionario de 08
preguntas abiertas que se aplicó a tres agentes educativos cercanos a los estudiantes; en la
observación se usaron registros fotográficos y documentos. De acuerdo al diseño de la
investigación, se empleó la triangulación de datos para validar la información.
La conclusión obtenida fue que las necesidades educativas especiales de los
estudiantes con multidiscapacidad del Centro de educación Básica Especial, no son
cubiertas desde el Diseño Curricular nacional. Por lo cual como producto de la
investigación se presenta una propuesta curricular orientada a dar respuesta a esta
problemática.
Colecciones
- Lima Norte [1523]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: