Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Azahuanche, Manuel Ángel
dc.contributor.authorSánchez Uriol, Carmela Sujey
dc.date.accessioned2020-07-27T20:22:40Z
dc.date.available2020-07-27T20:22:40Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/44749
dc.description.abstractEl objetivo general de la presente investigación fue determinar cómo la aplicación de juegos dramáticos mejora la expresión oral de los estudiantes de educación primaria – Trujillo, 2019. Fue su estudio de tipo aplicado, diseño de investigación cuasi experimental y con dos grupos de investigación: experimental y control, aplicándosele una pre prueba y post prueba. La población la conformó 90 estudiantes del primer grado de los cuales 60 constituyeron la muestra; 30 de la sección “A”, grupo experimental y 30 de la sección “B”, grupo control. Con ambos se trabajó efectivamente los juegos dramáticos para mejorar la expresión oral. Se utilizó el muestreo no probabilístico, son carácter por conveniencia del autor. Se aplicó la técnica observación directa, siendo la guía de observación (Anexo 2) su instrumento de medición, el cual constó de 18 ítems. Para su validación fue sometido a tres tipos: validación de contenido a través del juicio d expertos, de criterio y constructo. Asimismo, para su confiabilidad se empleó el Alfa de Cronbach y así analizar su consistencia interna. Para probar la hipótesis estadística se aplicó la prueba de normalidad de Shapiro Wilk, debido a que la muestra es 30 y este es menor que 50. Los valores obtenidos de P < 0.05, por lo que se evidencia que la mayoría de datos no tienen una distribución normal, aplicándose pruebas estadísticas no paramétricas. En la prueba de normalidad de las dimensiones de la Expresión oral, en el grupo experimental, según Kolmogorov-Smirnov y Shapiro-Wilk, la significancia es menores que 0.05 por lo que los datos no tienen distribución normal, en su mayoría, por lo que se aplicó la prueba estadística no paramétrico, Rangos de Wilcoxon.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectJuegos educativoses_PE
dc.subjectComunicación orales_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizaje - Metodologíaes_PE
dc.titleAplicación de los juegos dramáticos para mejorar la expresión oral en estudiantes de educación primaria, Trujillo 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess