Liderazgo y acompañamiento pedagógico del equipo directivo en las instituciones educativas de Jornada Escolar Completa. Ancash, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue determinar el grado de relación del Liderazgo con el Acompañamiento Pedagógico del equipo directivo en las Instituciones Educativas de Jornada Escolar Completa del distrito de Independencia,– 2019.
La investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un diseño correlacional no experimental trasversal. La población estuvo conformada por 86 docentes. Se empleó la encuesta como técnica de recolección de datos de las variables liderazgo y acompañamiento pedagógico; se empleó como instrumento dos cuestionarios para ambas variables respectivamente. Los resultados obtenidos fueron analizados estadísticamente a través de los programas EXCEL Y SPSS y para establecer la correlación con el coeficiente de correlación estadístico de Pearson teniendo como resultados los datos presentados en tablas y figuras estadísticas.
Los resultados demostraron que hay relación directa positiva perfecta entre las variables liderazgo directivo y acompañamiento pedagógico de r = 0,936; del equipo directivo en las Instituciones Educativas de Jornada Escolar Completa del distrito de Independencia,– 2019
Finalmente se llegó a la conclusión de que existe relación directa significativa entre el acompañamiento pedagógico directivo y el desempeño docente en la Institución Educativa Monseñor Fidel Olivas Escudero – Ancash, 2019.
Colecciones
- Chimbote [164]