dc.contributor.advisor | Pérez Azahuanche, Manuel Ángel | |
dc.contributor.author | Pereda Quiroz, Cecilia Inés | |
dc.date.accessioned | 2020-07-27T22:07:34Z | |
dc.date.available | 2020-07-27T22:07:34Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/44766 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tiene como propósito, determinar como la intervención de un programa de cuentos infantiles desarrolla las habilidades sociales en los niños de 4 años de la ciudad de Trujillo, cuyo sustento se cimienta en estudios de diferentes teóricos ,las habilidades sociales envuelven comportamientos que muestra un sujeto en la realidad donde interactúa constantemente expresando sus experiencias, anhelos socioemocionales propios y a vez se debe respetar la forma de interrelacionarse de otros individuos, y generalmente esto permite afrontar en el futuro posibles situaciones problemáticas su desarrollo asegurara el éxito en el manejo de habilidades sociales en un sujeto, dependen de la confianza adquirida en experiencias previas, las que le permitirán actuar con seguridad ante otras situaciones. Habilidades importantes en formación integral de un individuo es por ello, es necesario desarrollarlas desde socialización preescolar.
Estudio tipo cuantitativo, de diseño cuasi experimental cuya población fue de75 estudiantes, la muestra con la que se trabajo estuvo constituida por 50 alumnos de 4 años 25 formaron parte del grupo experimental y los otros 25 de control. A quienes se les administro el test de habilidades sociales, antes de iniciar la intervención pedagógica, la que tuvo una duración de aproximada de 2 meses, Al finalizar se administró nuevamente el test de habilidades sociales, tanto al grupo que recibió el tratamiento y al control, cuya intención era medir el nivel desarrollo estas habilidades. El rendimiento final al término de la aplicación de la propuesta el grupo de estudio señalan, la significatividad de p = 0,002 menos que p = 0,05
(p < α), rechazándose la hipótesis nula y se admitiendo la hipótesis alternativa (Hi),
confirmándose que el programa de cuentos infantiles desarrolla las habilidades sociales estudiantes de 4 años- Trujillo 2019. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Cuentos infantiles | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Educación preescolar | es_PE |
dc.title | Cuentos en el desarrollo de habilidades sociales en niños de 4 años, Trujillo 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |