Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Azahuanche, Manuel Ángel
dc.contributor.authorPereda Quiroz, Cecilia Inés
dc.date.accessioned2020-07-27T22:07:34Z
dc.date.available2020-07-27T22:07:34Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/44766
dc.description.abstractEsta investigación tiene como propósito, determinar como la intervención de un programa de cuentos infantiles desarrolla las habilidades sociales en los niños de 4 años de la ciudad de Trujillo, cuyo sustento se cimienta en estudios de diferentes teóricos ,las habilidades sociales envuelven comportamientos que muestra un sujeto en la realidad donde interactúa constantemente expresando sus experiencias, anhelos socioemocionales propios y a vez se debe respetar la forma de interrelacionarse de otros individuos, y generalmente esto permite afrontar en el futuro posibles situaciones problemáticas su desarrollo asegurara el éxito en el manejo de habilidades sociales en un sujeto, dependen de la confianza adquirida en experiencias previas, las que le permitirán actuar con seguridad ante otras situaciones. Habilidades importantes en formación integral de un individuo es por ello, es necesario desarrollarlas desde socialización preescolar. Estudio tipo cuantitativo, de diseño cuasi experimental cuya población fue de75 estudiantes, la muestra con la que se trabajo estuvo constituida por 50 alumnos de 4 años 25 formaron parte del grupo experimental y los otros 25 de control. A quienes se les administro el test de habilidades sociales, antes de iniciar la intervención pedagógica, la que tuvo una duración de aproximada de 2 meses, Al finalizar se administró nuevamente el test de habilidades sociales, tanto al grupo que recibió el tratamiento y al control, cuya intención era medir el nivel desarrollo estas habilidades. El rendimiento final al término de la aplicación de la propuesta el grupo de estudio señalan, la significatividad de p = 0,002 menos que p = 0,05 (p < α), rechazándose la hipótesis nula y se admitiendo la hipótesis alternativa (Hi), confirmándose que el programa de cuentos infantiles desarrolla las habilidades sociales estudiantes de 4 años- Trujillo 2019.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCuentos infantileses_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectEducación preescolares_PE
dc.titleCuentos en el desarrollo de habilidades sociales en niños de 4 años, Trujillo 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess