Gestión directiva y competencia administrativa según los docentes de los CETPROS Públicos de Huaura, 2014
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre
la gestión directiva y la competencia administrativa según los docentes de los
c Públicos de Huaura, 2014. La población es de 96 docentes, la muestra
fue no probabilística, en los cuales se han empleado la variable: Gestión directiva
y competencia administrativa.
El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta
investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel
correlacional de corte transversal, que recogió la información en un período
específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos: Cuestionario gestión
directiva, el cual estuvo constituido por 40 preguntas en la escala de Likert (Nunca,
Casi Nunca, A Veces, Casi Siempre, Siempre) y el Cuestionario en bases teóricas
del competencia administrativa, el cual estuvo constituido por 24 preguntas, sus
respuestas están en Likert: Cuestionario-Índices: (Nunca, Casi Nunca, A Veces,
Casi Siempre, Siempre) que brindaron información acerca del gestión directiva y el
competencia administrativa, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones,
cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente.
La investigación concluye que existe evidencia para afirmar que la gestión
directiva se relaciona significativamente con la competencia administrativa según
los docentes de los CETPROS Públicos de Huaura, 2014, siendo que el coeficiente
de correlación Rho de Spearman de 0.789, represento una alta correlación entre
las variables.
Colecciones
- Lima Norte [244]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: