Show simple item record

dc.contributor.advisorCórdova Pintado, Manuel Jesús
dc.contributor.authorCarrillo Burgos, Rosa
dc.date.accessioned2020-07-29T23:00:08Z
dc.date.available2020-07-29T23:00:08Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/44794
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó con el propósito de determinar la relación entre las habilidades sociales y el logro de aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa “Santa Sofía” – Ignacio Escudero – Sullana, distrito de Ignacio Escudero, provincia Sullana, año 2018. El tipo de investigación empleada fue el no experimental con un diseño correlacional, transversal; La población fue de 92 estudiantes del aula de sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa “Santa Sofía” – Ignacio Escudero – Sullana y la muestra utilizada fue de 31 estudiantes del 6to “B” de primaria de la institución en estudio. Asimismo, se empleó como instrumentos de recojo de información una lista de cotejo, referente a las Habilidades sociales y una hoja de registro en la variable Logro de aprendizaje. Los datos fueron procesados con el programa estadístico SPSS. Según los resultados obtenidos existe relación directa entre las dimensiones habilidades personales, interpersonales y de planificación con el logro de los estudiantes de manera Alta, Alta y Moderada respectivamente. En conclusión, existe relación directa y significativa (Alta) entre las Habilidades Sociales y el logro de aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes de sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa “Santa Sofía” – Ignacio Escudero – Sullana.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectPlanificación educativaes_PE
dc.titleRelación entre las habilidades sociales y logro de aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes de la Institución Educativa “Santa Sofía” – Ignacio Escudero-Sullana, año 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess