Gestión educativa y clima institucional en dos instituciones educativas de la Red 1 – Ugel 06, año 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe
entre la Gestión educativa y el clima institucional en dos Instituciones Educativas de la
Red 1 – Ugel 06, año 2019, del Distrito de Cieneguilla. Es una investigación básica,
descriptiva – correlacional, cuantitativo, no experimental. Cuya población estuvo basada
en 80 docentes pertenecientes a dichas instituciones. La técnica aplicada para la
recopilación de datos fue la encuesta para ello se aplicó instrumentos para cada una de las
variables, que fueron validados previamente bajo el criterio de expertos, que determinaron
la confiabilidad a través de la estadística de fiabilidad Alfa de Cronbach. El instrumento
que mide la gestión educativa presenta un índice de fiabilidad de 0,827; el instrumento que
mide el clima institucional presenta un índice de fiabilidad de 0.896; la primera variable
fue medida en base a cuatro dimensiones: institucional, administrativa, pedagógica y
comunitaria; el instrumento de la variable siguiente también tuvo cuatro dimensiones:
comunicación, motivación, confianza y participación.
Los resultados demuestran la existencia de una correlación entre gestión educativa y
clima institucional de (r = 0,752), así mismo el clima institucional con la gestión
institucional muestran una correlación (r = 0,605), de igual modo existe una correlación
entre clima institucional y gestión administrativa (r = 0,616), también existe correlación
entre clima institucional y gestión pedagógica (r = 0,582), finalmente se halla correlación
entre clima institucional y gestión comunitaria (r = 0,630), resultados que se determinan al
99% de intervalo de confianza.
Colecciones
- Ate [414]