Los juegos tradicionales para mejorar la convivencia escolar en estudiantes de educación inicial, El Porvenir 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como propósito, determinar si la aplicación de un programa de Juegos Tradicionales mejora la convivencia escolar en estudiantes de educación inicial - Porvenir 2019. El estudio es de tipo cuantitativo, de diseño cuasi experimental cuya población fue de 50 estudiantes de 4 años de edad, 25 formaron parte del grupo experimental y los otros 25 fueron parte del grupo control. A los dos grupos se les aplicó un Test de gestión de la convivencia, antes y después de iniciar la intervención pedagógica, la que tuvo una duración de aproximada de 2 meses. Al término del programa aplicado, se obtienen los resultados que demostraron nivel de significancia p = 0,000 menor que p = 0,05 (p < α), por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa (Hi), confirmándose de este modo que: El programa de Juegos Tradicionales mejora la Convivencia escolar en los estudiantes de 4 años de edad de Educación Inicial, El Porvenir – 2019.
Colecciones
- Trujillo [958]