Mostrar el registro sencillo del ítem
Planeamiento estratégico y gestión de calidad de las instituciones educativas de jornada escolar completa del distrito de Guadalupe, 2019
dc.contributor.advisor | Carruitero Ávila, Nancy Aida | |
dc.contributor.author | Ocas Ancajima, Elear Guido | |
dc.date.accessioned | 2020-07-31T18:26:44Z | |
dc.date.available | 2020-07-31T18:26:44Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/44880 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental, determinar la relación existente entre el planeamiento estratégico y la gestión de calidad de las instituciones educativas de jornada escolar completa del distrito de Guadalupe, 2019; todo ello en el marco de la Ley General de Educación Nº 28044, del PEN; ahora visionado al 2036; así como la normatividad específica emitida por el MINEDU para las II.EE JEC, con la RM. Nº 353- 2019-MINEDU. La referencia teórica que sustenta el estudio de las variables: planeamiento estratégico y gestión de la calidad, explicita concepciones y argumentos de especialistas y expertos en el tema como Chiavenato, Fayol, etc., así como de propuestas hechas por el Minedu; especialmente en lo referido al Programa Presupuestal 090: Jornada Escolar Completa (JEC) en instituciones educativas públicas. Esta investigación es de tipo correlacional, con un diseño no experimental de corte transversal. Se consideró una población muestral de 80 docentes de 03 colegios JEC que se ubican en el distrito de Guadalupe. Se utilizó la encuesta como técnica de recolección de datos y los instrumentos utilizados para recolectar la información necesaria, se haría uso del cuestionario; uno de ellos para conocer aspectos sobre el planeamiento estratégico y el otro, para medir la percepción sobre la gestión de la calidad en las instituciones JEC donde se centra la investigación. Ambos cuestionarios estuvieron validados a través del juicio de tres expertos, obteniéndose una confiabilidad a través del Alfa de Cronbach. Los resultados obtenidos de la investigación indican que existe un nivel de correlación moderada entre el Planeamiento estratégico y gestión de calidad (coeficiente de Spearman es r = 0,720), en los docentes de las instituciones educativas de jornada escolar completa Guadalupe, 2019, con un valor crítico menor al 5% (p < 0.000), indicando una correlaciona significativa de estas variables. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Planeamiento estratégico | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.subject | Gestión de la calidad | es_PE |
dc.title | Planeamiento estratégico y gestión de calidad de las instituciones educativas de jornada escolar completa del distrito de Guadalupe, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chepén | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chepén [81]