Propuesta de lineamientos curriculares para las competencias TIC en el Perú
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la investigación "Lineamientos Curriculares Para el Desarrollo de
Competencias TIC en el Perú" se asumió la falta de lineamientos como problema
que afecta el desarrollo sistemático y guiado de las TIC en la Educación y se
busca mediante el análisis de currículos de otras realidades, su identificación y
respectiva propuesta; como tal conforma un esfuerzo de teorización de una
realidad concreta y desde un enfoque hermenéutico.
Correspondió emplear una metodología de evaluación puesto que se parte
del análisis de lineamientos curriculares que enrutan el desarrollo de las
Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en otras realidades, las que
son confrontadas con la realidad peruana, identificándose los aspectos requeridos
en el diseño de la estructura curricular en el Perú. Por la naturaleza del estudio
se buscó la información pertinente en los documentos de archivo del Ministerio de
Educación, desarrollándose como un estudio de investigación documental y en la
medida que la metodología empleada genera la toma de decisiones, se buscó
establecer los parámetros requeridos.
Se concluyó en que los lineamientos curriculares para las competencias
TIC se basan en que el DCN incluye un propósito para su desarrollo y que debe
ser una competencia o competencias transversales, que dichas competencias se
deben mostrar en todas los niveles, modalidades y áreas curriculares y que
requieren de una diferenciación muy clara y manejable entre las TIC y otras
disciplinas similares como la tecnología en general, la ciencia aplicada, el diseño
industrial o la artesanía.
Colecciones
- Lima Norte [244]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: