Show simple item record

dc.contributor.advisorMendoza Alva, Carruitero Avila
dc.contributor.authorVillacorta Arenas, Ana María
dc.date.accessioned2020-08-04T14:55:02Z
dc.date.available2020-08-04T14:55:02Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/45002
dc.description.abstractUniversidad, 2019. El tipo de estudio fue de enfoque cuantitativo, por su nivel fue aplicada y por su alcance explicativa, se tuvo una población de 1263 y se usó una muestra de 170, se usó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados fueron: En el desempeño docente en la dimensión motivación, se demostró que el 32% de los estudiantes opinaron que el interés de la motivación es regular. El desempeño docente en la dimensión estratégicas didácticas, el 49% de los estudiantes opinaron que las estrategias didácticas usadas son regulares. El desempeño docente en la dimensión evaluación y aprendizaje el mayor porcentaje 44% de los estudiantes opinaron que el desempeño de los docentes es regular planificando la enseñanza. En la relación del desempeño docente con el aprendizaje en la dimensión aprendizaje cognitivo el 31% (53) de los alumnos manifestaron que el desempeño docente es malo y tienen un nivel de aprendizaje de dominio. En el nivel de desempeño docente con el aprendizaje en la dimensión procedimental se ha demostrado que 26% (45) de los alumnos manifestaron que el desempeño docente es malo con un nivel de aprendizaje de organización. En la relación del nivel de desempeño docente con el aprendizaje en la dimensión actitudinal el 29% (48) de los alumnos manifestaron que el desempeño docente es malo y tienen un nivel de aprendizaje de cooperación. Se ha demostrado mediante el estadístico Chi-cuadrado con un nivel de significancia p < 5% que existe relación positiva y significativa entre el desempeño docente y el aprendizaje significativo de la matemática básica en estudiantes de ingeniería en una Universidad. En la relación del nivel de desempeño docente en sus tres dimensiones con el aprendizaje significativo, la dimensión de motivación con una relación del 0.81, la de estrategia didácticas, medios y materiales una correlación del 0.90 y la evaluación del aprendizaje alcanza un valor de 0.89, por lo cual los indicadores más importantes son la voluntad, organizadores y medios, y, la evaluación del desempeño docente con relación al aprendizaje significativo de la matemática básica en estudiantes de ingeniería en una Universidaden_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesempeñoes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.titlePercepción del desempeño docente y aprendizaje significativo de matemática básica en estudiantes de ingeniería, en una Universidad, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess