Influencia de la evaluación formativa en los niveles de logro alcanzados en área de matemáticas de las instituciones educativas multigrado del distrito de Buenos Aires – Morropón –Piura, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación descriptiva correlacional causal tuvo como objetivo,
establecer la influencia de la evaluación formativa en los niveles de logro alcanzados
por los estudiantes de las instituciones educativas multigrado del distrito de Buenos
Aires – Morropón –Piura, 2019. Tuvo una muestra de 107 docentes de 107 estudiantes
de 107 instituciones y 9 docentes, se utilizó la prueba de Pearson, tomando el valor R
cuadrado para determinar la causalidad. Los resultados fueron: La Evaluación
formativa realizada por los docentes no influye de manera directa en los niveles de
logro alcanzados por los estudiantes de las instituciones educativas multigrado del
distrito de Buenos Aires – Morropón –Piura, 2019, sig = 0.015, R cuadrado: 0.4914 =
49.14%, Correlación de Pearson: 0.701; con lo cual existe relación leve entre las
variables
La evaluación formativa procesual no influye directamente en los niveles de logro
alcanzados por los estudiantes de las instituciones educativas multigrado del distrito
de Buenos Aires, sig = 0.012, R cuadrado: 0.4872 = 48.72%; la evaluación formativa
continua no influye directamente en los niveles de logro alcanzados por los estudiantes
de las instituciones educativas multigrado del distrito de Buenos Aires, sig = 0.003, R
cuadrado: 0.4914 = 49.14%, la evaluación formativa retroalimentadora no influye de
manera directa en los niveles de logro alcanzado por los estudiantes de las instituciones
educativas multigrado del distrito de Buenos Aires, Provincia de Morropón, sig = 0.01,
R cuadrado = 0.4774 = 47.74%.
Colecciones
- Piura [1617]