Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez Azahuanche, Manuel Ángel
dc.contributor.authorReyes Rodríguez, Jorge Edilberto
dc.date.accessioned2020-08-04T16:46:41Z
dc.date.available2020-08-04T16:46:41Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/45018
dc.description.abstractEl propósito de este estudio es determinar si la aplicación de metodologías de aprendizaje basadas en problemas (ABP) puede mejorar las habilidades matemáticas de los estudiantes en el ciclo II del Programa de estudios Contable del Instituto Tecnológico Público (Chocope, 2019). Utiliza un diseño cuasi experimental y tiene un total de 185 estudiantes en ocupaciones tales como producción agrícola, mecánica de producción, enfermería técnica, técnicos farmacéuticos, informática, y contabilidad. La muestra incluyó a 63 estudiantes, de los cuales 31 eran del grupo experimental (contabilidad) y 32 del grupo de control (computación). La prueba de habilidad matemática fue verificada por tres expertos con doctorados, y su confiabilidad fue determinada por el coeficiente de Kuder Richarson con un valor de 0.85. Los resultados de la prueba previa del grupo experimental mostraron que estaban en un nivel pobre y buenos niveles después de la prueba. En contraste, el grupo control estaba en niveles normales antes y después de la prueba. Las pruebas de Wilcoxon muestran que los programas de aprendizaje basados en problemas mejorarán significativamente las habilidades matemáticas de los estudiantes de contabilidad.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEstrategia metodológicaes_PE
dc.subjectCapacidades matemáticases_PE
dc.titleEl Aprendizaje basado en problemas para mejorar las capacidades de matemática en los estudiantes de formación tecnológica, Chocope 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess