El acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en el nivel inicial de Instituciones educativas polidocentes, Las Lomas, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El siguiente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el
acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en el nivel inicial de las II.EE.
polidocentes del distrito de las Lomas, 2019. El tipo de investigación fue descriptivo
correlacional, desarrollándose bajo un enfoque cuantitativo, y un diseño no experimental –
transversal. La población se conformó por los docentes del nivel Inicial Polidocente de Las
Lomas, siendo un total de 39 docentes. Para determinar la muestra se consideró un censo,
por lo que se integró por la misma cantidad de 39 docentes; la técnica de recolección fue la
encuesta, por lo que se aplicó el instrumento cuestionario. En los resultados se determinó
que el nivel de acompañamiento pedagógico es medio con el 53.8% cuando el desempeño
docente se encuentra en un nivel medio con 43.6%; de la misma manera el 43.6% de los
encuestados califica en un nivel alto el acompañamiento pedagógico de los cuales el 35.9%
considera como alto el desempeño docente. Asimismo, los datos obtenidos de la Correlación
paramétrica “r” de Pearson, obtuvo un coeficiente de correlación de 0.628** catalogándose
como significativa la influencia de las variables estudiadas, dado que se obtuvo un Sig.
(bilateral) de 0.000. También las dimensiones: Gestión escolar para la mejora de
aprendizajes, monitoreo pedagógico y asistencia técnica guardan relación directa, positiva y
significativa con el desempeño docente, determinado por un Sig. (bilateral) menor al 1%. Se
concluye que cuando el acompañamiento pedagógico incremente se refleja un mayor
desempeño docente en el nivel inicial de las instituciones educativas polidocentes del distrito
de las Lomas. En el desarrollo de la investigación se denominará II.EE. a las instituciones
educativas.
Colecciones
- Piura [1617]