Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTamariz Nunjar, Hildegardo Oclides
dc.contributor.authorValverde Gutiérrez, Katya Verónica
dc.date.accessioned2020-08-05T14:46:12Z
dc.date.available2020-08-05T14:46:12Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/45102
dc.description.abstractEl siguiente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en el nivel inicial de las II.EE. polidocentes del distrito de las Lomas, 2019. El tipo de investigación fue descriptivo correlacional, desarrollándose bajo un enfoque cuantitativo, y un diseño no experimental – transversal. La población se conformó por los docentes del nivel Inicial Polidocente de Las Lomas, siendo un total de 39 docentes. Para determinar la muestra se consideró un censo, por lo que se integró por la misma cantidad de 39 docentes; la técnica de recolección fue la encuesta, por lo que se aplicó el instrumento cuestionario. En los resultados se determinó que el nivel de acompañamiento pedagógico es medio con el 53.8% cuando el desempeño docente se encuentra en un nivel medio con 43.6%; de la misma manera el 43.6% de los encuestados califica en un nivel alto el acompañamiento pedagógico de los cuales el 35.9% considera como alto el desempeño docente. Asimismo, los datos obtenidos de la Correlación paramétrica “r” de Pearson, obtuvo un coeficiente de correlación de 0.628** catalogándose como significativa la influencia de las variables estudiadas, dado que se obtuvo un Sig. (bilateral) de 0.000. También las dimensiones: Gestión escolar para la mejora de aprendizajes, monitoreo pedagógico y asistencia técnica guardan relación directa, positiva y significativa con el desempeño docente, determinado por un Sig. (bilateral) menor al 1%. Se concluye que cuando el acompañamiento pedagógico incremente se refleja un mayor desempeño docente en el nivel inicial de las instituciones educativas polidocentes del distrito de las Lomas. En el desarrollo de la investigación se denominará II.EE. a las instituciones educativas.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAcompañamiento pedagógicoes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titleEl acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en el nivel inicial de Instituciones educativas polidocentes, Las Lomas, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión empresarial y productivaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess