Mostrar el registro sencillo del ítem
La expresión oral desde la comunicación en niños de 5 años en dos contextos diferentes, 2019
dc.contributor.advisor | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
dc.contributor.author | Ugaz Bastidas, Cynthia del Pilar | |
dc.date.accessioned | 2020-08-05T17:06:33Z | |
dc.date.available | 2020-08-05T17:06:33Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/45113 | |
dc.description.abstract | La expresión oral es realmente importante ya que el ser humano es un ser por naturaleza sociable que para poder subsistir y desarrollarse necesita comunicarse como elemento básico para la interacción social con el ambiente en que se rodea. Dentro de la investigación se empleó conceptos propuestos por Flores, sobre la expresión oral. Esta investigación tiene como objetivo general determinar el nivel de la Expresión Oral desde la comunicación en niños de 5 años en dos contextos diferentes del nivel inicial. Este trabajo de investigación es de tipo básica, de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo comparativo y de diseño no experimental. Se trabajó con una población muestra conformada por 96 niños de 5 años de dos instituciones educativas, del distrito de Carabayllo y San Martín de Porres. Para esta investigación se utilizó el instrumento escala Likert el cual estaba compuesto por 24 ítems, este fue validado por juicio de expertos conformado por docentes de la Universidad Cesar Vallejo – Lima Norte. Se tuvo como conclusión general para la variable expresión oral, se determinó que tiene una significancia asintótica de ,000 (p<0,005) como se muestra en la prueba Mann-Whitney, esto quiere decir que se rechaza la hipótesis nula, aceptando así la hipótesis alterna. Es decir que si existen diferencias significativas en el nivel de expresión oral desde la comunicación en niños de 5 años de dos contextos diferentes del nivel inicial. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Expresión oral | es_PE |
dc.subject | Comunicación - Estudio y enseñanza (preescolar) | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza preescolar - Actitudes | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.title | La expresión oral desde la comunicación en niños de 5 años en dos contextos diferentes, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [793]