Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVega Vilca, Carlos Sixto
dc.contributor.authorUgaz Bastidas, Cynthia del Pilar
dc.date.accessioned2020-08-05T17:06:33Z
dc.date.available2020-08-05T17:06:33Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/45113
dc.description.abstractLa expresión oral es realmente importante ya que el ser humano es un ser por naturaleza sociable que para poder subsistir y desarrollarse necesita comunicarse como elemento básico para la interacción social con el ambiente en que se rodea. Dentro de la investigación se empleó conceptos propuestos por Flores, sobre la expresión oral. Esta investigación tiene como objetivo general determinar el nivel de la Expresión Oral desde la comunicación en niños de 5 años en dos contextos diferentes del nivel inicial. Este trabajo de investigación es de tipo básica, de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo comparativo y de diseño no experimental. Se trabajó con una población muestra conformada por 96 niños de 5 años de dos instituciones educativas, del distrito de Carabayllo y San Martín de Porres. Para esta investigación se utilizó el instrumento escala Likert el cual estaba compuesto por 24 ítems, este fue validado por juicio de expertos conformado por docentes de la Universidad Cesar Vallejo – Lima Norte. Se tuvo como conclusión general para la variable expresión oral, se determinó que tiene una significancia asintótica de ,000 (p<0,005) como se muestra en la prueba Mann-Whitney, esto quiere decir que se rechaza la hipótesis nula, aceptando así la hipótesis alterna. Es decir que si existen diferencias significativas en el nivel de expresión oral desde la comunicación en niños de 5 años de dos contextos diferentes del nivel inicial.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectComunicación - Estudio y enseñanza (preescolar)es_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza preescolar - Actitudeses_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titleLa expresión oral desde la comunicación en niños de 5 años en dos contextos diferentes, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess