Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChunga Pingo, Gaby Esther
dc.contributor.authorRamos Robles, Auria Isabel
dc.date.accessioned2020-08-06T17:00:15Z
dc.date.available2020-08-06T17:00:15Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/45177
dc.description.abstractEl análisis tuvo como finalidad determinar el vínculo que hay entre la calidad pedagógica y el rendimiento académico de los alumnos de quinto año de educación secundaria de la institución educativa particular Marcelino Pan y Vino de la ciudad de Huamachuco, 2019. La metodología empleada fue no experimental de corte transversal y correlacional, donde la muestra fue de 50 alumnos de quinto año de educación secundaria de la Institución Educativa Particular Marcelino Pan y Vino, de la ciudad de Huamachuco, 2019, se aplicó dos instrumentos uno para medir calidad educativa, el cual estuvo conformado por cinco dimensiones con 35 ítems y otro para evaluar el rendimiento académico, la cual estuvo conformada por cinco dimensiones y 35 ítems, se utilizó el programa estadístico SPSS V. 24 cuyos resultados es que existe una relación directa significativa debido que tiene un coeficiente de correlación de Rho de Spearman de 0.738, y un p-valor =0.005 (pvalor<0.05), se encontró que el 82% (41 estudiantes) consideran la calidad educativa regular, mientras el 56% (28 estudiante) consideran el rendimiento académico medio. Así mismo existe relación entre el “las dimensiones importancia, congruencia, igualdad, eficiencia y eficacia”, se obtuvieron un coeficiente de 0.820 y p-valor=0.003 (p-valor<0.05); 0.710 y un p-valor=0.005 (p-valor<0.05); 0.735 y un p-valor=0.004 (p-valor<0.05); 0.654 y un pvalor=0.003 (p-valor<0.05); y 0.840 con un p-valor=0.004 (p-valor<0.05), en consecuencia, hay una directa significativa y positiva relación entre las dimensiones calidad pedagógica y rendimiento escolar.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.titleCalidad educativa y rendimiento escolar de los estudiantes del quinto año en una institución educativa particular del nivel secundario, Huamachuco, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess