Mostrar el registro sencillo del ítem
Calidad educativa y rendimiento escolar de los estudiantes del quinto año en una institución educativa particular del nivel secundario, Huamachuco, 2019
dc.contributor.advisor | Chunga Pingo, Gaby Esther | |
dc.contributor.author | Ramos Robles, Auria Isabel | |
dc.date.accessioned | 2020-08-06T17:00:15Z | |
dc.date.available | 2020-08-06T17:00:15Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/45177 | |
dc.description.abstract | El análisis tuvo como finalidad determinar el vínculo que hay entre la calidad pedagógica y el rendimiento académico de los alumnos de quinto año de educación secundaria de la institución educativa particular Marcelino Pan y Vino de la ciudad de Huamachuco, 2019. La metodología empleada fue no experimental de corte transversal y correlacional, donde la muestra fue de 50 alumnos de quinto año de educación secundaria de la Institución Educativa Particular Marcelino Pan y Vino, de la ciudad de Huamachuco, 2019, se aplicó dos instrumentos uno para medir calidad educativa, el cual estuvo conformado por cinco dimensiones con 35 ítems y otro para evaluar el rendimiento académico, la cual estuvo conformada por cinco dimensiones y 35 ítems, se utilizó el programa estadístico SPSS V. 24 cuyos resultados es que existe una relación directa significativa debido que tiene un coeficiente de correlación de Rho de Spearman de 0.738, y un p-valor =0.005 (pvalor<0.05), se encontró que el 82% (41 estudiantes) consideran la calidad educativa regular, mientras el 56% (28 estudiante) consideran el rendimiento académico medio. Así mismo existe relación entre el “las dimensiones importancia, congruencia, igualdad, eficiencia y eficacia”, se obtuvieron un coeficiente de 0.820 y p-valor=0.003 (p-valor<0.05); 0.710 y un p-valor=0.005 (p-valor<0.05); 0.735 y un p-valor=0.004 (p-valor<0.05); 0.654 y un pvalor=0.003 (p-valor<0.05); y 0.840 con un p-valor=0.004 (p-valor<0.05), en consecuencia, hay una directa significativa y positiva relación entre las dimensiones calidad pedagógica y rendimiento escolar. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria | es_PE |
dc.title | Calidad educativa y rendimiento escolar de los estudiantes del quinto año en una institución educativa particular del nivel secundario, Huamachuco, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [1343]