Taller de habilidades sociales para mejorar el desempeño laboral docente en una institución educativa del nivel primario, Víctor Larco – Trujillo, 2019
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación se fundamenta en la teoría cognitivo-social de Bandura; está
orientada a determinar si la aplicación del taller de habilidades sociales mejora el
desempeño laboral de los docentes de la Institución educativa 80891 Alva Ascurra del
distrito de Víctor Larco – Trujillo, 2019 mediante la aplicación del taller de habilidades
sociales, teniendo como instrumento el cuestionario de desempeño laboral, siendo
validado a través de juicio de expertos, para la confiabilidad se empleó el Alfa de
Cronbach obteniendo una confiabilidad de 0,733, se utilizó un diseño de investigación
pre experimental teniendo como muestra 28 docentes del nivel primario . Para recojo de
datos, se utilizó un cuestionario sobre desempeño laboral docente, que fue aplicado en el
pre test y post test, del grupo experimental, obteniendo resultados que fueron procesados
mediante el programa SPSS versión 22, la contratación de hipótesis fue a través la prueba
“t” de Student. Obteniendo los siguientes resultados, en el pre test, los docentes se
ubicaron en un nivel bajo, con un 89.29% y un nivel medio con 10.71% y ninguno se
ubicó en el nivel alto; en el post test, después de la aplicación del taller, los resultados
obtenidos fueron que el 67.86% se ubicó en el nivel medio, un 32.14% se ubicó en el
nivel alto y ninguno en el nivel bajo; Finalmente, en la contratación de la hipótesis
encontramos que la hipótesis nula (Ho) queda rechazada aceptando la hipótesis alterna
(Ha). Obteniendo un valor de significancia de 5%. Por tanto, se llega a la conclusión que
la aplicación del taller de habilidades sociales, si mejoro el desempeño laboral docente
de la Institución Educativa 80891 Alva Ascurra.
Collections
- Trujillo [1313]