Estilo de liderazgo y el desempeño docente en una institución educativa. Tumbes, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta presente investigación tuvo como propósito establecer la relación entre el estilo de
liderazgo y el desempeño docente de los profesores en una institución educativa, Tumbes
2019. Se enmarcó en las investigaciones descriptivas, como un tipo No experimental,
transversal y diseño correlacional. La muestra fue de 45 participantes entre los docentes
de los niveles de inicial, primaria, y secundaria, de la I.E. 013. La recolección de datos se
obtuvo a través de dos cuestionarios aplicado a todos los docentes, para lo cual se elaboró
un instrumento con escala tipo Likert con cinco alternativas de repuesta, para las variables
de estudio “liderazgo”, en la que se evaluaron tres dimensiones (Liderazgo Autoritario,
Democrático, y Liberal) y “desempeño docente”, en la que evaluó tres dimensiones
(Cultural, Pedagogía y Política), dichos instrumentos de recolección de datos, fueron
validados por tres expertos y luego se midió su confiabilidad. En cuanto al cuestionario
para el liderazgo tuvo un valor de Alfa de Cronbach de la variable Liderazgo 0,939 y el
cuestionario para el desempeño docente tuvo un valor 0,982. Presentando una alta
confiabilidad. Los resultados arrojaron según el coeficiente de correlación un valor de
0.918 con un p valor (Sig.) de 0,000 lo cual indica que existe una relación directa y
altamente significativa entre las variables liderazgo democrático y el desempeño docente.
Colecciones
- Trujillo [1360]