Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilo de liderazgo y el desempeño docente en una institución educativa. Tumbes, 2019
dc.contributor.advisor | Chunga Pingo, Gaby Esther | |
dc.contributor.author | Ponce Serna, Walter Raúl | |
dc.date.accessioned | 2020-08-06T18:34:25Z | |
dc.date.available | 2020-08-06T18:34:25Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/45185 | |
dc.description.abstract | Esta presente investigación tuvo como propósito establecer la relación entre el estilo de liderazgo y el desempeño docente de los profesores en una institución educativa, Tumbes 2019. Se enmarcó en las investigaciones descriptivas, como un tipo No experimental, transversal y diseño correlacional. La muestra fue de 45 participantes entre los docentes de los niveles de inicial, primaria, y secundaria, de la I.E. 013. La recolección de datos se obtuvo a través de dos cuestionarios aplicado a todos los docentes, para lo cual se elaboró un instrumento con escala tipo Likert con cinco alternativas de repuesta, para las variables de estudio “liderazgo”, en la que se evaluaron tres dimensiones (Liderazgo Autoritario, Democrático, y Liberal) y “desempeño docente”, en la que evaluó tres dimensiones (Cultural, Pedagogía y Política), dichos instrumentos de recolección de datos, fueron validados por tres expertos y luego se midió su confiabilidad. En cuanto al cuestionario para el liderazgo tuvo un valor de Alfa de Cronbach de la variable Liderazgo 0,939 y el cuestionario para el desempeño docente tuvo un valor 0,982. Presentando una alta confiabilidad. Los resultados arrojaron según el coeficiente de correlación un valor de 0.918 con un p valor (Sig.) de 0,000 lo cual indica que existe una relación directa y altamente significativa entre las variables liderazgo democrático y el desempeño docente. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estilos cognitivos | es_PE |
dc.subject | Desempeño laboral | es_PE |
dc.subject | Liderazgo educativo | es_PE |
dc.title | Estilo de liderazgo y el desempeño docente en una institución educativa. Tumbes, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [1360]