Rasgos socio culturales de la familia y el aprendizaje de los estudiantes de quinto grado de primaria de la I.E. N°14065-Yapato - distrito de La Unión – Piura 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio de investigación titulado “Rasgos socio culturales de la familia y
el aprendizaje de los estudiantes de quinto grado de primaria de la I.E. N°14065-
Yapato - distrito de La Unión – Piura 2019”, tuvo como objetivo general: Establecer
la relación que existe entre los rasgos socio culturales de la familia y el aprendizaje
de los estudiantes de educación primaria de la I.E. en mención y; como hipótesis
Existe relación altamente significativa entre los rasgos socio culturales de la familia
y el aprendizaje de los estudiantes de educación primaria de la I.E. antes
mencionada.
El método fue cuantitativo, tipo de estudio no experimental, con diseño
correlacional, con una población de 76 entre padres de familia y estudiantes de
quinto grado. Los datos se obtuvieron de la aplicación de una encuesta y una escala
valorativa y para el análisis de los resultados se utilizó la tabulación y cuadros
estadísticos, para la correlación se hizo a través de Rho de Spearman.
Según los resultados, los rasgos socio culturales de la familia y el nivel de
aprendizaje de los estudiantes tiene una correlación positiva, pero baja, donde el
Coeficiente Rho de Spearman es de 0,184 y una significancia bilateral de 0,283, con
p_valor >0,05; lo que significa que ambas variables no están fuertemente
relacionadas, por lo tanto se toma la decisión de aceptar la hipótesis nula y rechazar
la hipótesis general de investigación.
Se concluye que; no existe relación altamente significativa entre los rasgos socio
culturales de la familia y el aprendizaje de los estudiantes de educación primaria de
la I.E. Nº 14065 - Yapato - distrito de La Unión – Piura 2019.
Colecciones
- Piura [1624]