Show simple item record

dc.contributor.advisorBriones Mendoza, Mario Napoleón
dc.contributor.authorYovera Yovera, María Amparo
dc.date.accessioned2020-08-06T19:32:01Z
dc.date.available2020-08-06T19:32:01Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/45189
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación titulado “Rasgos socio culturales de la familia y el aprendizaje de los estudiantes de quinto grado de primaria de la I.E. N°14065- Yapato - distrito de La Unión – Piura 2019”, tuvo como objetivo general: Establecer la relación que existe entre los rasgos socio culturales de la familia y el aprendizaje de los estudiantes de educación primaria de la I.E. en mención y; como hipótesis Existe relación altamente significativa entre los rasgos socio culturales de la familia y el aprendizaje de los estudiantes de educación primaria de la I.E. antes mencionada. El método fue cuantitativo, tipo de estudio no experimental, con diseño correlacional, con una población de 76 entre padres de familia y estudiantes de quinto grado. Los datos se obtuvieron de la aplicación de una encuesta y una escala valorativa y para el análisis de los resultados se utilizó la tabulación y cuadros estadísticos, para la correlación se hizo a través de Rho de Spearman. Según los resultados, los rasgos socio culturales de la familia y el nivel de aprendizaje de los estudiantes tiene una correlación positiva, pero baja, donde el Coeficiente Rho de Spearman es de 0,184 y una significancia bilateral de 0,283, con p_valor >0,05; lo que significa que ambas variables no están fuertemente relacionadas, por lo tanto se toma la decisión de aceptar la hipótesis nula y rechazar la hipótesis general de investigación. Se concluye que; no existe relación altamente significativa entre los rasgos socio culturales de la familia y el aprendizaje de los estudiantes de educación primaria de la I.E. Nº 14065 - Yapato - distrito de La Unión – Piura 2019.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primariaes_PE
dc.subjectRelaciones de familiaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleRasgos socio culturales de la familia y el aprendizaje de los estudiantes de quinto grado de primaria de la I.E. N°14065-Yapato - distrito de La Unión – Piura 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess