Las TIC y su relación con el aprendizaje en los estudiantes de nivel superior, año 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación titulado “Las TIC y su relación con el aprendizaje en los
estudiantes del nivel superior, año 2019”. Cuyo objetivo fue determinar la relación que existe
entre las TIC y el aprendizaje en los estudiantes del nivel superior, año 2019.
El arquetipo hallado en el presente trabajo de investigación, es medible de enfoque
cuantitativo, y el tipo de investigación básica, diseño no experimental correlacional, método
hipotético deductivo, Se utilizó la técnica de encuestas, y los instrumentos fueron, validados
los cuales indicaron una confiabilidad medida por el alfa de Cronbach fuerte de (0,849) y
(0,920) según corresponde en ambos instrumentos. Se sometió a juicio de expertos para
cada uno de los instrumentos para su aplicación; con una población 120 y una muestra de
61 estudiantes. Los datos fueron procesados mediante el procesamiento estadístico no
paramétrico al relacionar las variables cuantitativas donde se obtuvo una correlación Rho
de Spearman = 0,753.
Los resultados que se obtuvieron en todo el proceso y análisis de datos nos demostraron
que: las TIC se relaciona directamente con el aprendizaje en los alumnos del nivel superior
2019, obteniendo una significancia (p=0,000) según el proceso estadístico se obtuvo una
correlación rho de Spearman.
Colecciones
- Trujillo [272]