Aprendizaje orientado a proyectos, el desarrollo de las habilidades cognitivas y el aprendizaje de la metodología de programación en la Universidad César Vallejo, 2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del presente trabajo de investigación es determinar la Influencia de la
metodología “AOP –modelo BIG 6” en el desarrollo de habilidades cognitivas y
aprendizaje de la experiencia curricular de metodología de programación de los estudiante
de Ingeniería de Sistemas, Universidad César Vallejo- 2015.
Tipo de investigación aplicada, de diseño cuasi experimental, de corte transversal.
La población constituida por los estudiantes del II ciclo de la Escuela Académico
Profesional de Ingeniería de Sistemas del campus Ate. La muestra seleccionada por las
secciones de II “A1” y II A2” como grupos experimental (28) y control (31),
respectivamente. Se aplicaron evaluaciones construidas de acuerdo a los parámetros que
establece la Oficina de Desarrollo Académico (ODA) de la Universidad César Vallejo. Se
aplicaron 10 sesiones de aprendizaje en el cual se entregó guías de laboratorios con
diferentes niveles de ejercicios donde el estudiante debe construir aplicaciones
informáticas empleando estructuras de control, arrays, ordenamiento y búsqueda. Se
utilizó el análisis de regresión lineal para la contrastación de la hipótesis general, para las
hipótesis específicas se empleó la prueba de Wilcoxon y en algunos casos la U de Mann
Whitney.
Entre los principales resultados se determinó que existe diferencia significativa
después de aplicar la metodología AOP –modelo Big 6 en el grupo experimental frente al
grupo control p=0,03. P< 0,05.
Colecciones
- Lima Norte [1532]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: