Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCruz Montero, Juana María
dc.contributor.authorOrtega Sotomayor, Soledad
dc.date.accessioned2020-08-08T03:31:33Z
dc.date.available2020-08-08T03:31:33Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/45301
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre las habilidades metalingüísticas y la pre lectura en preescolares de cinco años de una institución inicial, Puente Piedra 2019. Los autores mencionados detallan la relación que existe entre ambas variables en tanto, el autor base sostiene que al realizar actividades metalingüísticas propiciamos a los estudiantes la posibilidad de reflexionar y analizar el lenguaje para llegar a comprender sus componentes y estructuras, así mismo en relación con la pre lectura el autor sostiene que es fundamental que se desarrolle este aprendizaje en edades tempranas, ya que guarda relación con el éxito escolar, que sirve como pre requisito para abordar desafíos que competen a los niños y niñas antes de iniciarse a la lectura formal. En tanto la población y muestra estuvo conformado por 80 estudiantes de cinco años, por ello para recoger los datos se realizó el instrumento que consistió en una lista de cotejo de elaboración propia que consta de 34 items, así mismo la validez del instrumento se hizo por medio de jucios de expertos. Se procesaron los datos en el programa SPSS versión 24. En la cual se determinó a través de la correlación de spearman un grado de significancia entre ambas variables (p)= 0,00 (p < 0,005), con un grado de coeficiente de correlacion de (r) = 0,58 lo cual indica que es una correlación moderada fuerte según Martinez, Tuya, Pérez, et.al. (2009), por lo que se aceptó la hipótesis alterna y se rechazo la hipótesis nula, confirmando que si existe relación entre ambas variables. Finalmente los resultados obtendios en la base de datos según los datos recogidos en mención a la primera variable arrojaron que un 57,5% de los preescolares se encuentran en nivel inicio, mientras el 1,3% en logro, respecto a la segunda variable pre lectura el 13,8% de los estudiantes están en nivel inicio, mientras que el 31,3% alcanzaron un nivel de logro. Todo ello, indica que los estudiantes de la institución educativa inicial en mención están en inicio de acuerdo a la primera variable, mientras que se encuentran en proceso y logro en la segunda variable.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades metalingüísticases_PE
dc.subjectLectura - Estudio y enseñanza (preescolar)es_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza preescolar - Actitudeses_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titleHabilidades metalingüísticas y la pre lectura en preescolares de cinco años de una institución inicial, Puente Piedra 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess