Desempeño organizacional y fidelización de clientes del área de soporte técnico de la Universidad de Ciencias y Humanidades, Los Olivos, 2019
Fecha
2019Metadatos
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El trabajo de investigación científica titulado “Desempeño organizacional y fidelización de
clientes del área de soporte técnico de la Universidad de Ciencias y Humanidades, Los
Olivos, 2019”, que se pone a vuestra consideración tiene como objetivo general determinar
la relación que existe entre el desempeño organizacional y la fidelización de clientes del área
de soporte técnico de la Universidad de Ciencias y Humanidades, Los Olivos, 2019. La
investigación sostenida a seguido el enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de diseño no
experimental, descriptivo – correlacional, la población y muestra fue de 36 colaborados, la
técnica empleada es la encuesta y el instrumento utilizado ha sido el cuestionario, el método
de análisis de datos ha sido la estadística descriptiva. Los resultados han demostrado que, el
desempeño organizacional se relaciona con la fidelización de clientes del área de soporte
técnico de la Universidad de Ciencias y Humanidades, Los Olivos, 2019, debido a que el
coeficiente de correlación del Rho de Spearman es de 0,512, siendo una correlación directa
y de relación moderada y la significancia es de p = 0,005 menor a 0.05 en donde la relación
es significativa, rechazándose la hipótesis nula y se aceptándose la alterna. Se concluyó que,
el desempeño organizacional se relaciona significativamente con la fidelización de clientes
del área de soporte técnico de la Universidad de Ciencias y Humanidades, Los Olivos, 2019.
Se recomienda, al jefe del área de soporte técnico de la Universidad de Ciencias y
Humanidades, a que desarrolle un plan destinado a controlar y fortalecer el desempeño
organizacional y en su contenido se desarrolle políticas para que los colaboradores fidelicen
a los clientes.
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