Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarro Aburto, Luzmila Lourdes
dc.contributor.authorJumpa Vásquez, Fredy
dc.date.accessioned2017-11-20T21:32:41Z
dc.date.available2017-11-20T21:32:41Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/4530
dc.description.abstractLa crisis ascendente de la práctica de los valores éticos, morales en los actores educativos, principalmente de los docentes, asociado a la escasa gestión de las dimensiones estructurales, culturales, relacionales, evaluativos y de contexto de las instituciones educativas, han generado la formulación del presente estudio cuyo propósito fue determinar la influencia de la axiología de valores en el desarrollo institucional. La investigación realizada corresponde al tipo básico o sustantiva y la metodología utilizada corresponde al diseño no experimental, correlacional causal, el método que se empleó fue el hipotético deductivo, con una muestra probabilística de 115 docentes de tres Instituciones Educativas de la Red N°11 de Villa María del Triunfo, donde se aplicaron y levantaron la informaci ón utilizando cuestionarios con (ítems) considerando las cinco dimensiones que corresponden a las Instituciones Educativas. El procesamiento de datos se hizo utilizando los estadígrafos de Rho de Spearman, t de Student y el modelo de regresión lineal simple apoyada en estadígrafos que corresponden a la estadística descriptiva. Los hallazgos del estudio demostraron que existe relación positiva alta entre la axiología y el desarrollo institucional con una influencia de 63,4%, aceptándose la hipótesis alterna. Respecto a las hipótesis específicas en suma se indica que la práctica de valores de los maestros influye significativamente en el desarrollo de la Institución educativa dentro de sus dimensiones: cultural, relacional, estructural, contextual y procesual o pedagógica.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAxiologíaes_PE
dc.subjectValoreses_PE
dc.subjectCulturaes_PE
dc.subjectDesarrollo Institucionales_PE
dc.titleAxiología en el desarrollo institucional de la RED Nro. 11 Lima 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni09469026
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9453-9810
renati.author.dni20685954
renati.discipline191018es_PE
renati.jurorLescano López, Gália
renati.jurorSilva Calderón, Josefa Maria
renati.jurorGarro Aburto, Luzmila Lourdes
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess