dc.contributor.advisor | Morillo Flores, John Janel | |
dc.contributor.author | Rodríguez Iparraguirre, Luciana | |
dc.date.accessioned | 2017-11-20T21:32:54Z | |
dc.date.available | 2017-11-20T21:32:54Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/4531 | |
dc.description.abstract | La investigación que lleva por título “Acompañamiento pedagógico y grupos de
interaprendizaje en el desempeño docente - Ugel 03 - Lima, 2015”, consideró a docentes
del segundo grado de IE estatales de EBR, tuvo como objetivo principal determinar la
influencia del acompañamiento pedagógico y los grupos de interaprendizaje (Gias) en el
desempeño docente en el marco de la estrategia de soporte pedagógico.
Se trata de una investigación de tipo básica, diseño no experimental, transversal –
correlacional, método de análisis cuantitativo. La muestra es no probabilística; estuvo
conformada por 215 docentes del segundo grado de EBR, los instrumentos de
investigación cumplieron con dos requisitos, validez y confiabilidad que se realizó antes de
aplicar encuestas y recojo de fichas del desempeño docente, se utilizó criterios a través del
juicio de expertos, teniendo una aceptable confiabilidad de 96% en los 3 instrumentos,
fueron adaptados directamente de MINEDU. El método de análisis utilizado fue análisis de
regresión logística ordinal, cuyos datos fueron trabajados en el sistema SPSS, versión 22.
Los resultados obtenidos al realizar la prueba hipótesis general: ajuste de los datos
p_valor (significación)igual a 0.000 frente a 0.05 (p_valor<α); el modelo de regresión
logística ordinal p_valor 0,753 frente a α igual 0.05; pseudo coeficiente (Nagalkerke)
donde la variabilidad del desempeño docente se debe al 50.7% del acompañamiento
pedagógico y de los grupos de interapredizaje en las IIEE de la Ugel 03, Lima, 2015, se
implica la dependencia de una variable sobre la otra. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Acompañamiento pedagógico | es_PE |
dc.subject | Grupos de interaprendizaje | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.title | Acompañamiento pedagógico y grupos de interaprendizaje en el desempeño docente - Ugel 03- Lima, 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |