Show simple item record

dc.contributor.advisorBellido García, Roberto Santiago
dc.contributor.authorApolaya Chinguel, Rossana Amelia
dc.date.accessioned2020-08-11T04:08:13Z
dc.date.available2020-08-11T04:08:13Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/45377
dc.description.abstractEsta investigación tiene el propósito de dar a conocer los efectos aplicativos de La metodología "CEFE" en el desempeño docente del CETPRO San Pablo de la Cruz. Ventanilla, 2019. El objetivo principal consiste en establecer los efectos de la puesta en práctica de aspectos metodológicos en las dimensiones: pedagógica, planificación, organización y comunicación en relación con el desempeño docente del CETPRO San Pablo de la Cruz, Ventanilla, 2019. Este trabajo viene a ser el resultado de varios meses de dedicación, aplicando los fundamentos de la metodología "CEFE" a través del desarrollo de 10 talleres participativos y vivenciales con los docentes del CETPRO, en un lapso temporal de 3 meses. La perspectiva de estudio es cuantitativa de diseño cuasi experimental, ya que se tiene un grupo de control y otro de carácter experimental. Para este análisis, se contó con una población de once docentes, con la participación de cinco profesores para la aplicación de los talleres, utilizando como instrumento un cuestionario, validado por CEFE Internacional (pretest y postest), cuya finalidad consistió en la obtención de información necesaria y poder así contrastar las hipótesis planteadas. El instrumento utilizado y validado fue analizado con el estadístico alfa de Cronbach, el que brinda un alto nivel de confiabilidad 0.912. Después de la realización de los talleres y del análisis estadístico SPSS 21, que dio como resultado 61.40 puntos en el grupo experimental y 49.80 en el grupo control, según la prueba no paramétrica U de Mann-Whitney, se demostraron los efectos positivos en el desempeño docente del CETPRO San Pablo de la Cruz. Los instrumentos fueron analizados previamente con el alfa estadístico de Cronbach, que dio una gran fiabilidad de 0.912.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencias educativases_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.titleLa metodología ”CEFE” en el desempeño docente del CETPRO San Pablo de la Cruz, Ventanilla, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess