Mostrar el registro sencillo del ítem
La metodología ”CEFE” en el desempeño docente del CETPRO San Pablo de la Cruz, Ventanilla, 2019
dc.contributor.advisor | Bellido García, Roberto Santiago | |
dc.contributor.author | Apolaya Chinguel, Rossana Amelia | |
dc.date.accessioned | 2020-08-11T04:08:13Z | |
dc.date.available | 2020-08-11T04:08:13Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/45377 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tiene el propósito de dar a conocer los efectos aplicativos de La metodología "CEFE" en el desempeño docente del CETPRO San Pablo de la Cruz. Ventanilla, 2019. El objetivo principal consiste en establecer los efectos de la puesta en práctica de aspectos metodológicos en las dimensiones: pedagógica, planificación, organización y comunicación en relación con el desempeño docente del CETPRO San Pablo de la Cruz, Ventanilla, 2019. Este trabajo viene a ser el resultado de varios meses de dedicación, aplicando los fundamentos de la metodología "CEFE" a través del desarrollo de 10 talleres participativos y vivenciales con los docentes del CETPRO, en un lapso temporal de 3 meses. La perspectiva de estudio es cuantitativa de diseño cuasi experimental, ya que se tiene un grupo de control y otro de carácter experimental. Para este análisis, se contó con una población de once docentes, con la participación de cinco profesores para la aplicación de los talleres, utilizando como instrumento un cuestionario, validado por CEFE Internacional (pretest y postest), cuya finalidad consistió en la obtención de información necesaria y poder así contrastar las hipótesis planteadas. El instrumento utilizado y validado fue analizado con el estadístico alfa de Cronbach, el que brinda un alto nivel de confiabilidad 0.912. Después de la realización de los talleres y del análisis estadístico SPSS 21, que dio como resultado 61.40 puntos en el grupo experimental y 49.80 en el grupo control, según la prueba no paramétrica U de Mann-Whitney, se demostraron los efectos positivos en el desempeño docente del CETPRO San Pablo de la Cruz. Los instrumentos fueron analizados previamente con el alfa estadístico de Cronbach, que dio una gran fiabilidad de 0.912. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencias educativas | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.title | La metodología ”CEFE” en el desempeño docente del CETPRO San Pablo de la Cruz, Ventanilla, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2710]