Competencias tecnológicas y participación docente en gestión escolar en la Institución Educativa N° 0051, UGEL 06, ATE, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo lleva por nombre, “Competencias tecnológicas y participación del
educador en la gestión educativa en la Institución Educativa N° 0051, UGEL06, Ate,
2019.” Cuyo propósito es definir el vínculo entre las variables competencias tecnológicas y
participación del profesor, debido a que nos encontramos en el siglo XXI un mundo
tecnológico, globalizado donde la industria la economía y sobre todo la educación tiene
que hacer frente a estos cambios constantes por ello es importante contar con docentes
preparados en las competencias tecnológicas que le darán las herramientas para lograr una
enseñanza de calidad. El estudio se hizo con una perspectiva cuantitativo y el
procedimiento hipotético deductivo, con un esquema no experimental. Se realizó la
encuesta a 80 docentes por medio de un cuestionario con 32 ítems sobre competencias
tecnológicas y 27 ítems sobre participación del educador en gestión escolar en el colegio
N° 0051. Concluimos al contrastar la hipótesis general con una confiabilidad del 99% y
con una significancia de 0,000 < 0,01 que las Competencias Tecnológicas de los docentes
se relaciona con la Participación del docente en la gestión escolar, guardando una relación
directa en un nivel alto, como indica el coeficiente de correlación de Spearman 0,500.
Colecciones
- Ate [458]