Marketing relacional y fidelización de los clientes del hostal pollería Marco Antonio E.I.R.L. del distrito de Pacasmayo, 2019
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2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis, abarca por objetivo general determinar la relación entre el marketing relacional y fidelización de los clientes del hostal pollería Marco Antonio E.I.R.L. del distrito de Pacasmayo, 2019. Las teorías que se usaron fueron las de Sarmiento (2015), quien refiere al marketing relacional como un proceso de reconocer, constituir, conservar y cuando sea el caso dar por concluida la relación entre empresa y consumidor, mientras que Solís, Hernández, Moliner y Sánchez (2014), nos dicen que la fidelización considera una actitud favorable y un comportamiento reiterado de compra.
La metodología empleada se basa en una investigación de tipo cuantitativa, básica y transversal, mientras que el diseño es de tipo descriptivo-correlacional. La población de estudio, constó de 4500 clientes que consumen en la pollería Marco Antonio, la muestra obtenida fue probabilística acorde a la fórmula de tamaño muestral para poblaciones conocidas, siendo de 354 clientes que cumplieron los criterios dados. Se empleó como técnica para recolectar los datos, una encuesta, medida por una escala de Likert de 4 niveles. Asimismo, el proceso de datos se efectuó con el programa SPSS 25, se aplicó la prueba de confiabilidad, obteniéndose un Alfa de Cronbach de 0.910 para el marketing relacional y 0.886 para la fidelización. Se usó la correlación Rho Spearman, concluyendo que, sí existe relación significativa entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes del hostal pollería Marco Antonio E.I.R.L. del distrito de Pacasmayo, 2019, con un coeficiente de correlación de 0.769, a un nivel altamente significativo (α=0,01).
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