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Curado y protección del concreto en climas fríos para evaluar el desempeño mecánico del pavimento rígido en la Carretera Oyon-Ambo 2019
dc.contributor.advisor | Vargas Chacaltana, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Villafuerte Salas, Hugo Enrique | |
dc.date.accessioned | 2020-08-20T13:47:43Z | |
dc.date.available | 2020-08-20T13:47:43Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/45634 | |
dc.description.abstract | En Perú debido a su geografía variable en donde hay lugares que llegan a elevadas altitudes se presentan temperaturas extremas durante los inviernos, debido a esto se presentan condiciones de intemperismo perjudiciales para el concreto. Las temperaturas varían tanto durante el día generando ciclos de hielo-deshielo lo cual es una causa de las principales causas de la degradación del concreto. En los ciclos de hielo-deshielo se generan presiones hidráulicas en los poros del concreto, generando una expansión volumétrica que a su vez conlleva al fisuramiento del concreto y por ende la disminución de la resistencia del concreto, así como la disminución de su durabilidad. Las consecuencias generadas por el ciclo de hielo-deshielo dependerán mucho del diseño de mezcla, así como del curado y protección que se le den al concreto durante su estado fresco, un buen curado permitiría una consistencia optima que evite el fisuramiento por la pérdida de agua líquida sobre el concreto y una protección debida evitaría que las partículas de agua en los poros puedan integrarse con el gel de cemento para garantizar la máxima resistencia física química en obra. El objetivo de este trabajo científico es cuantificar las mejoras del desempeño mecánico final del concreto partiendo de un concreto colocado de manera habitual con un curado y protección tradicional con otro en el cual se ha realizado un curado y protección para soportar la intemperie en climas fríos, se realiza una campaña experimental sobre probetas de concreto curadas “in situ” las cuales tienen un seguimiento para verificar su temperatura a la hora del vaciado. Luego de los ensayos de resistencia y flexión a los que se someterán dichas probetas dan como resultado la diferencia en el desempeño mecánico final del concreto luego de ser curado y protegido. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Climas | es_PE |
dc.subject | Fibra de vidrio | es_PE |
dc.subject | Concreto - Curado | es_PE |
dc.subject | Pavimentos | es_PE |
dc.title | Curado y protección del concreto en climas fríos para evaluar el desempeño mecánico del pavimento rígido en la Carretera Oyon-Ambo 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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