Influencia de la imagen y reputación corporativa de las empresas de transporte interprovincial de personas de Chimbote, 2019
Fecha
2020Metadatos
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La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de la
imagen en la reputación corporativa de las empresas de transporte interprovincial de
personas de Chimbote, 2019. Esta investigación fue descriptiva con un diseño
correlacional, se realizó en una muestra de 384 usuarios de las empresas de transporte
interprovincial de pasajeros en el terminal terrestre El Chimbador, a quienes se les
realizaron dos cuestionarios sobre imagen y reputación corporativa. Los resultados más
importantes muestran que el 85,4% (328) de los usuarios de las empresas de transporte
interprovincial de Chimbote indican el nivel de imagen corporativa es regular, luego el
13% (50) mencionan que el nivel es malo y el 1,6% (6) opinan que el nivel es bueno,
además el 71,4% (274) de los usuarios de las empresas de transporte interprovincial de
Chimbote indican que la reputación corporativa es regular, luego el 27,6% (106)
mencionan que el nivel es bajo y el 1% (4)opinan que el nivel es alto.
Finalmente, se encontró que la correlación entre imagen y reputación corporativa es
positiva moderada (0,623); además esta correlación es altamente significativa (p≤0,01); por
lo que se acepta la hipótesis que existe correlación entre las variables.
Colecciones
- Chimbote [16]