El marketing mix ampliado y el posicionamiento de la empresa Solón en sus clientes, en el distrito de Florencia de Mora, 2019
Date
2019Metadata
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La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing
mix ampliado de la empresa Solón y el posicionamiento de la empresa Solón en sus
clientes, en el distrito de Florencia de Mora, 2019. Para tales fines se desarrolló una
investigación no experimental de diseño transversal correlacional, aplicado en una
población de 200 clientes, cuya muestra ascendió a 132 clientes, seleccionados a través
de un muestreo probabilístico aleatorio simple. La técnica utilizada fue la encuesta, de la
cual se derivaron los instrumentos, el primero de ellos fue un Cuestionario sobre
Marketing Mix Ampliado y el segundo fue el Cuestionario sobre Posicionamiento. Como
resultado, se obtuvo que en cuanto al marketing mix ampliado, predominó el nivel bueno,
de acuerdo al 67.4% de los clientes. Asimismo, el nivel de posicionamiento predominante
es el bueno, de acuerdo al 68.2%. Finalmente, se concluyó que existe una correlación
muy alta (rho=0.989). Por tanto, se precisa que el alto rendimiento del manejo y la
adecuada gestión en la combinación de las herramientas tácticas y controlables del
marketing, genera como resultado el crecimiento a la orientación para el cliente creando
un fuerte vínculo emocional, en donde la marca sea lo primero que se le viene a la mente,
con lo cual se aceptó la hipótesis de investigación.
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