El trabajo colaborativo como estrategia para mejorar las relaciones interpersonales y la actitud docente en las instituciones educativas del distrito de Comas 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada “El trabajo colaborativo como estrategia para mejorar las
relaciones interpersonales y la actitud docente en las instituciones educativas del distrito de
Comas 2016”, cuyo objetivo general fue determinar la relación entre el trabajo
colaborativo como estrategia para mejorar las relaciones interpersonales y la actitud
docente en las instituciones educativas del distrito de Comas 2016.
Respecto a la metodología, el estudio es de tipo básico sustantivo, de diseño no
experimental, de corte transversal y nivel correlacional, asimismo, se trabajó con una
población finita y una muestra censal, con un total de 106 docentes del distrito de Comas,
aplicándose como instrumentos de medición al cuestionario, el cual fue validado en su
contenido por el criterio de juicio de expertos.
Las conclusiones del estudio determinan, una relación estadísticamente
significativa entre el trabajo colaborativo como estrategia para mejorar las relaciones
interpersonales y la actitud docente en las instituciones educativas del distrito de Comas
2016, a razón de un valor r= -,907 Spearman y una p= ,000 (p < ,001), comprobándose la
hipótesis alterna y rechazándose la hipótesis nula, por tanto, se concluye que existe
relación entre ambas variables, siendo esta relación significativa y directa.
Colecciones
- Lima Norte [1601]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: