Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMendoza Alva, Cecilia Eugenia
dc.contributor.authorRamirez Torres, Pamela Patricia
dc.date.accessioned2020-08-26T22:39:56Z
dc.date.available2020-08-26T22:39:56Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/45838
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la Ira Estado – Rasgo y las Habilidades Sociales en los estudiantes de una universidad de Trujillo 2019. En este estudio se aplicó el tipo de investigación no experimental - transversal y el diseño de investigación es correlacional. Las variables de investigación fueron Ira Estado – Rasgo y Habilidades Sociales, para ello se empleó dos instrumentos, el Inventario de Expresión de Ira Estado – Rasgo (STAXI-2) de los autores J.J. Miguel Tobal, M.I. Casado Morales, A. Cano Vindel y C.D. Spielberger., de procedencia Psychological Assessment Resources PAR, Odesa, Florida, EE. UU y la Escala de Habilidades Sociales de la autora Elena Gismero Gonzales. Universidad Pontificia Comillas (Madrid). La población estuvo constituida por 110 alumnos y la muestra fue de 86 estudiantes, que se definió mediante el muestreo aleatorio simple. Se afirma que no existe correlación significativa entre la Ira Estado con las Habilidades Sociales en los referidos estudiantes de una universidad, Trujillo 2019; sin embargo, sí existe una correlación negativa, de grado medio y altamente significativa (p<,01), entre las escalas de Ira rasgo con las Habilidades Sociales. Se llegó a concluir que no se evidenció correlación significativa entre la Ira Estado-Rasgo con las Habilidades Sociales en los estudiantes de una universidad. Trujillo 2019; debido a que Ira Estado difiere de Ira Rasgo.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectIraes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.titleIra estado – rasgo y las habilidades sociales en los estudiantes de una universidad. Trujillo 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess