Mostrar el registro sencillo del ítem
Simulador Proteus en el nivel de competencias tecnológicas – Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Carlos Cueto Fernandini”
dc.contributor.advisor | Lip Licham, Cruz Antonio | |
dc.contributor.author | Tarazona Mata, Emiliano German | |
dc.date.accessioned | 2017-11-21T12:56:23Z | |
dc.date.available | 2017-11-21T12:56:23Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/4589 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada: El Simulador Proteus y el nivel de competencias tecnológicas – Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Carlos Cueto Fernandini”, tuvo como objetivo general, determinar como el uso del simulador Proteus influye en nivel de competencias tecnológicas de los estudiantes de electrónica industrial y como hipótesis; el simulador Proteus usado en el proceso de enseñanza influye en el nivel de competencias tecnológicas de los estudiantes de electrónica industrial. El tipo de estudio fue aplicada, diseño de investigación cuasi experimental y enfoque cuantitativo; se utilizó como instrumento un cuestionario con 5 preguntas, con una repuesta única para medir el nivel cognitivo, 5 preguntas, con única repuesta para medir el nivel procedimental y 10 preguntas con escala de valores para medir el nivel actitudinal. Según el instrumento aplicado ayudó a determinar el nivel de influencia del uso del simulador en el nivel de competencias tecnológicas. Estos instrumentos fueron aplicados a 30 estudiantes de electrónica industrial, la prueba de cuestionario pre test y pos test con un grupo como control y otro grupo experimental, todos ellos de manera no probabilístico por conveniencia. En la estadística los resultados obtenidos son: La aplicación del simulador Proteus influye de manera significativa (U=6,500 y p=.000) en el nivel de desarrollo de las competencias tecnológicas en los estudiantes en la asignatura de electrónica industrial, lo cual nos permitió determinar que el uso del simulador Proteus tiene la ventaja su manejo mucho mejor para simulación virtual y luego para realizar la práctica con la implementación de circuitos electrónicos en forma real y físico en proyectos electrónicos en el Instituto de Educación Superior Público “Carlos Cueto Fernandini” | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Simulador Proteus | es_PE |
dc.subject | Nivel de competencias tecnológicas | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Simulador Proteus en el nivel de competencias tecnológicas – Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Carlos Cueto Fernandini” | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Política Curricular | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1420]