Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCalvanapón Alva, Flor Alicia
dc.contributor.advisorUgarriza Gross, Gustavo Adolfo
dc.contributor.authorTarrillo Panta, Ibeth Geraldine
dc.date.accessioned2017-04-10T16:57:16Z
dc.date.available2017-04-10T16:57:16Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/458
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las prácticas de marketing interno y el compromiso organizacional de los trabajadores del Grupo Primavera de Trujillo en el año 2016, de tipo descriptivo correlacional con diseño no experimental de corte transversal, se aplicó una encuesta de 24 ítems, que adaptó el cuestionario de Chou, Fu y Ju para las prácticas de marketing interno y el de Meyer y Allen para el compromiso organizacional, la muestra estuvo conformada por un total de 96 trabajadores del Grupo Primavera. Los datos fueron procesados en los programas Spss y Microsoft Excel, se empelo el coeficiente de correlación de Sperman como prueba estadística, obteniendo que existe una correlación moderada (0.496), concluyendo así que existe un nivel de correlación bueno y positivo entre las prácticas de marketing interno y el compromiso organizacional, sobre todo porque las dimensiones de las prácticas de marketing interno se relacionan positivamente con el compromiso afectivo y normativo, sin embargo con el compromiso para continuar es bajo. Esto quiere decir que la mayoría de trabajadores del Grupo Primavera sienten un fuerte deseo y deber de permanecer en su trabajo, pero no una fuerte necesidad de hacerlo.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectCompromisoes_PE
dc.subjectInternoes_PE
dc.subjectMarketinges_PE
dc.subjectOrganizacionales_PE
dc.subjectPrácticases_PE
dc.titleLas prácticas de marketing interno y su relación con el compromiso organizacional de los trabajadores del Grupo Primavera de Trujillo, año 2016.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Empresases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Administraciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administración de Empresases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionMarketinges_PE
renati.discipline413056es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess